Sustitución
parcial de aleta trasera
La sustitución parcial de
una aleta trasera lleva mucho tiempo y es un trabajo duro, con lleva mucha concentración
puesto que un mal punto puede estropear toda la sustitución aunque se pudiera
rellenar con masilla.
En primer lugar debemos
saber la parte que debemos sustituir, señalaremos esa zona con cinta de carrocero u otros
medios que nos dejen bien señalado la zona a cortar.
Una vez señalada la zona a
sustituir debemos limpiar la zona y
descubrir los puntos de la multifunción para poder deshacerles.
Utilizaremos un taladro eléctrico con un disco de desbaste, para pulir y
limpiar la zona y asi descubrir esos puntos.
Ahora con un taladro y una broca bien afilada
romperemos los puntos sin atravesar todas las capas de chapa, solamente debemos
soltar la aleta.
Ya despegada por arriba y
por abajo, toca cortar con la sierra de mano o la rotaflex con disco muy fino
por donde hemos señalado con la cinta de carrocero.
Una vez que hemos soltado
todos los puntos y hemos separado las capas, procederemos a descolgar la aleta.
Ya con la aleta en la
mano, podremos traer la nueva y colocarla, para eso deberemos seguir los
siguientes pasos:
1. Presentar la
nueva aleta con presillas para que no
se nos mueva. En caso de que veamos que está muy suelta podemos usar un sellador para asi proteger mas la unión.
2. Cuando esté bien presentada pasaremos a dar puntos continuos de forma a tapón o
a tope, con la semiautomática.
3. También en algunos lugares con buen acceso usaremos la multifunción, para dar puntos
perfectos y que agarren bien las chapas.
4. Para finalizar, pasaremos con un disco de devanado
para poder limar los puntos de soldadura y dejar una superficie lo más perfecta
posible.
Una vez que hemos limado y
dejado bien apaño la aleta, solo quedaría dar masilla en aquello lugares que
hayan podido quedar de manera irregular.
En el caso de una aleta
nueva no se tendría ese problema, pero en una aleta reparable si puede ocurrir.
Fecha de inicio: 20/03/2013
Fecha de finalización:
10/04/2013
Tiempo estimado: 14 horas
Tiempo real: 16 horas
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