lunes, 29 de abril de 2013

Desmontaje y montaje del frente completo


Desmontaje y montaje de frente completo


El coche que hemos utilizado para desmontar el frente, es un RENAULT CLIO granate



Para comenzar a desmontar el frente es necesario quitar el capo, puesto que en este caso de desplaza hacia delante.

 
 

 
 
Una vez quitado el capo, queda descubiertos la tornillería que debemos quitar de la parte delantera.



Una vez quitados los tornillos, debemos quitar las clemas de los focos para poder sacarle.



Después, procederemos a quitar los antinieblas desde dentro podemos quitar otras clemas y asi dejarlos libres.

           



Una vez quitados focos y antinieblas, pasamos a quitar la defensa pero antes debemos quitar el paso de rueda, tendremos que soltar los tornillos de plástico y asi saldrá el parachoques delantero.



Para poder quitar la aleta deberemos soltar unos tornillos que lleva al costado del coche, en la parte de abajo, detrás de la rueda.


Por la parte superior encontraremos unos tornillos que debemos soltar y saldrá una tapa de plástico que impide la penetración de objetos al interior del hueco motor. En este caso hemos encontrado que la chapa iba pegada con un adhesivo y tuvimos que cortarle.

 

Ya tendríamos desmontado el frente.




Para su montaje, seria en forma inversa, empezando por las aletas, poniendo la defensa, focos y ajustando los tornillos que sujeten el frente.

 

Fecha de inicio: 12/01/2013                         Fecha de finalización: 13/03/2013

Tiempo estimado: 3 horas                            Tiempo real: 6 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario