miércoles, 20 de marzo de 2013

Practica nº 21 sustitucion de estribo


PRACTICA Nº5
Sustitución parcial de estribo


La sustitución parcial de un estribo no es muy difícil si se tienen todas las herramientas necesarias para su sustitución.
 
En primer lugar debemos saber la parte que debemos sustituir, señalaremos esa zona con cinta de carrocero u otros medios que nos dejen bien señalado la zona a cortar.

Una vez señalada la zona a sustituir debemos limpiar la zona y descubrir los puntos de la multifunción para poder deshacerles. Utilizaremos un taladro eléctrico con un disco de desbaste, para pulir y limpiar la zona y asi descubrir esos puntos.

Ahora con un taladro y una broca bien afilada romperemos esos puntos tanto por la parte superior como por la parte inferior.
 

Ya despegada por arriba y por abajo, toca cortar con la sierra de mano o la rotaflex con disco muy fino por donde hemos señalado con la cinta de carrocero.
 
 

Teniendo el estribo en nuestra mano, limpiaremos la parte de la carrocería del vehículo, puliéndola para su posterior unión mediante la soldadura.

Con presillas colocaremos el estribo en el lugar donde queramos para su soldadura.

Cuando lo tengamos bien sujetos y bien colocado, prepararemos la máquina de soldadura, en este caso la semiautomática de hilo continúo MIG/MAG.
 

Los puntos serán tanto por punto tapón como a tope.
 

Para finalizar, pasaremos con un disco de devanado para poder limar los puntos de soldadura y dejar una superficie lo más perfecta posible.
 

Inconvenientes:

Como debíamos dejar muchas veces el coche en la calle, se nos mojaba las partes limpias y se oxidaban.

A la hora de hacer la soldadura, al tener muy poca superficie, hacíamos agujeros que teníamos que recubrir con acumulación de puntos y creando material.

Usando el taladro para romper los puntos de soldadura, muchos pasábamos las 2 capas y rompíamos la chapa buena que no íbamos a sustituir.

Herramientas a utilizar:


Incluiremos el cincel y la máquina de soldadura y utilizaremos de protecciones:

-          Peto
-          Gafas
-          Mascara protectora
-          Guantes

Fecha de inicio: 16/01/2013                         Fecha de finalización: 6/03/2013

Tiempo estimado: 12 horas                          Tiempo real: 18 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario