PRACTICA Nº5
Sustitución
parcial de estribo
La sustitución parcial de
un estribo no es muy difícil si se tienen todas las herramientas necesarias
para su sustitución.
En primer lugar debemos
saber la parte que debemos sustituir, señalaremos esa zona con cinta de carrocero u otros
medios que nos dejen bien señalado la zona a cortar.
Una vez señalada la zona a
sustituir debemos limpiar la zona y
descubrir los puntos de la multifunción para poder deshacerles.
Utilizaremos un taladro eléctrico con un disco de desbaste, para pulir y
limpiar la zona y asi descubrir esos puntos.
Ahora con un taladro y una broca bien afilada
romperemos esos puntos tanto por la parte superior como por la parte inferior.
Ya despegada por arriba y
por abajo, toca cortar con la sierra de mano o la rotaflex con disco muy fino
por donde hemos señalado con la cinta de carrocero.
Teniendo el estribo en
nuestra mano, limpiaremos la parte de la carrocería del vehículo, puliéndola para
su posterior unión mediante la soldadura.
Con presillas colocaremos el estribo en el lugar donde queramos para su
soldadura.
Cuando lo tengamos bien
sujetos y bien colocado, prepararemos la máquina de soldadura, en este caso la semiautomática de hilo continúo MIG/MAG.
Los puntos serán tanto por
punto tapón como a tope.
Para finalizar, pasaremos
con un disco de devanado para poder limar los puntos de soldadura y dejar una
superficie lo más perfecta posible.
Inconvenientes:
Como debíamos dejar muchas
veces el coche en la calle, se nos mojaba las partes limpias y se oxidaban.
A la hora de hacer la
soldadura, al tener muy poca superficie, hacíamos agujeros que teníamos que
recubrir con acumulación de puntos y creando material.
Usando el taladro para
romper los puntos de soldadura, muchos pasábamos las 2 capas y rompíamos la
chapa buena que no íbamos a sustituir.
Herramientas
a utilizar:
Incluiremos el cincel y la
máquina de soldadura y utilizaremos de protecciones:
-
Peto
-
Gafas
-
Mascara
protectora
-
Guantes
Fecha de inicio: 16/01/2013
Fecha de finalización:
6/03/2013
Tiempo estimado: 12 horas Tiempo real: 18 horas
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